Cuando un incendio pequeño puede alcanzar una casa en cuestión de minutos, es importante tener varias alarmas de humo colocadas en toda la casa. Tener suficientes alarmas de humo en su casa puede ayudarle a detectar un incendio tan pronto como sea posible.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), una organización enfocada en la seguridad y concientización contra incendios, las alarmas de humo deben instalarse en varias áreas de la casa. Para asegurarse de que tiene suficientes alarmas de humo, siga esta útil lista e instale alarmas en estos lugares.
- En todos los niveles de su hogar. Esto incluye áticos y sótanos. Dependiendo de cuán grande sea su ático o sótano, es posible que desee instalar una alarma en cada esquina.
- En cada habitación. Las alarmas deben instalarse en todos los dormitorios, así como fuera de las habitaciones de los pasillos.
- En las escaleras. Esto incluye en la parte inferior de las escaleras que van desde el sótano y en la parte superior de las escaleras que van desde el primer hasta el segundo piso.
- Áreas principales y grandes salas. Aunque usted querrá una alarma de humo en su sala o estudio, manténgala por lo menos a diez pies de distancia de la cocina y de los artefactos de cocina, ya que esto puede disparar falsas alarmas.
Una regla básica es asegurarse de que una persona en cualquier lugar de la casa pueda oír una alarma de humo cuando se activa el sistema de detección. Si su casa tiene habitaciones grandes y pasillos largos, querrá instalar más alarmas que si viviera en un apartamento pequeño.
Colocación del detector de humo
Más allá de determinar qué habitaciones y pasillos necesitan detectores de humo, es importante saber cuál es la mejor ubicación de las paredes para un rendimiento óptimo. El humo sube, por lo que debe instalar los detectores de humo en o dentro de un pie del techo. Al igual que debe mantener las alarmas alejadas de los aparatos de cocina, también debe evitar instalarlas cerca de ventanas, puertas, rejillas de ventilación del aire acondicionado o conductos, ya que una corriente de aire podría interferir con el funcionamiento de las alarmas.
Tipos de detectores de humo, instalación y mantenimiento
Hay dos tipos principales de detectores de humo: de ionización y fotoeléctricos. Las alarmas fotoeléctricas son mejores para detectar partículas de fuego más grandes, como las de un incendio lento y ardiente, mientras que las alarmas de ionización pueden detectar mejor las partículas invisibles de incendios en llamas. Muchos expertos en seguridad, recomiendan tener ambos tipos de detectores de humo instalados para una detección máxima o elegir detectores de humo de sensor dual, que son una combinación de ionización y fotoeléctricos.
Independientemente del tipo o marca de alarma de humo que elija, Seguridad Nehoiu aconseja interconectar todas sus alarmas para que cuando suene una de ellas, las demás también suenen. Muchos fabricantes ofrecen detectores de humo interconectados, que son fáciles de instalar.
Una vez instalados los detectores de humo, asegúrese de probarlos una vez al mes. Cuando la batería se agote, reemplácela inmediatamente. También hay varios detectores de humo inteligentes en el mercado, como el Nest Protect, que automáticamente ejecuta pruebas de forma regular y puede durar hasta diez años.